Procedencia
La obra fue cedida en comodato por el artista en el contexto de la exposición colectiva Estación Perdida (con Mario Soro), realizada en Galería Gabriela Mistral desde el 21 de septiembre al 20 de octubre de 1995. Ingresó al Estado en octubre de 1995.
Sobre el artista
La obra de Torres desde sus primeros trabajos en la década pasada hasta hoy es coherente con una obsesión convertida aquí en principio de vida: el ejercicio de la pintura. Así como existe el trabajador de la escritura, es posible hablar, en este caso, del trabajador de la pintura, a condición que en dicho oficio la paciencia, la lentitud y la concentración se impongan como modelos de vida. Pero esta disposición supone también un cierto dominio de determinados factores técnicos y que tienen en la historia del género las claves de sus soluciones (y también de sus posibles rupturas y transgresiones). La violencia figurativa de esta pintura se entiende a partir del discurso contrapictórico de la época, al hecho de presentar el género en un estado cercano a la parodia, al chiste visual.
Guillermo Machuca