Ivo Vidal

Lo que el pueblo sabe y lo que se sabe de él
2013
Medio mixto. Transferencias, fotocopias y acrílico sobre tela (4)
Dimensiones variables

La obra fue cedida en comodato por el artista en el contexto de la exposición colectiva Minga. Sistemas de trabajo colectivo (con Carolina Vergara, Leonardo Portus, Pía Michelle, Carlos Silva y María Gabler), realizada en Galería Gabriela Mistral desde el 17 de abril al 19 de mayo del 2015. Ingresó al Estado en abril 2017.

El trabajo de este artista transita la visualidad del cotidiano —de referencias populare — y lo deconstruye formando una apropiación de la imagen en conjunto con una resignificación del ejercicio creativo y la relación que esta genera con el espectador. En su obra, existe un cruce entre la cultura popular, la política y las tradiciones formales y conceptuales de la historia del arte, construida a partir de una poética singularmente chilena, doméstica y universal.

Su obra se genera a partir de conceptos visuales, muchas veces utilizados como ejercicios pedagógicos, los que son asimilados y puestos en práctica por el artista con una nueva mirada, ya no orientada a obtener un resultado formativo sino que más bien a cuestionar este objetivo e impulsar el pensamiento crítico.

GALERÍA GABRIELA MISTRAL