Seminario/Taller “El Currículo Deshilvanado”: Luis Camnitzer y Justine Graham

3

“El currículo deshilvanado” es la charla y taller práctico para docentes que dictará Luis Camnitzer el 24 de noviembre en la Galería Gabriela Mistral (Alameda 1340, estación de Metro La Moneda). Serán dos jornadas, de tres horas cada una, dirigidas a docentes del área de Artes Visuales y artistas educadores, en las que también participará Justine Graham, quien inaugura también el 24 de noviembre la exposición “Y descubrimos la belleza”.

Camnitzer es una de las personalidades más importantes del arte contemporáneo latinoamericano y ha estudiado el vínculo entre el arte y la educación.  

“El currículo deshilvanado” concluye el trabajo colaborativo entre la Galería Gabriela Mistral y la Unidad de Desarrollo de Públicos y Territorio del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, impulsado por la GGM en conjunto con el Ministerio de Educación durante el Mes de los Públicos. Esta programación gratuita de este evento se extenderá hasta el 30 de noviembre y está disponible en la web publicosyterritorios.cultura.gob.cl/mesdelospublicos.

 Jueves 24 de noviembre de 9.30 a 13.30 horas

INSCRIPCIÓN AQUI

Luis Camnitzer: Artista y pedagogo uruguayo que vive en Nueva York desde 1964. Participó en la Reforma del Plan de Estudios de la Escuela Nacional de Bellas Artes donde luego impartió clases hasta 1963. Es profesor emérito de la State University of New York, College at Old Westbury. Entre 1999 y 2006 fue curador para artistas emergentes en The Drawing Center, Nueva York; curador pedagógico de la 6ta Bienal de MERCOSUR y curador pedagógico de la Fundação Iberê Camargo, Porto Alegre, Brasil de 2007 a 2010. Y, hasta 2012 fue asesor pedagógico de la Colección Patricia Phelps de Cisneros. Camnitzer es cofundador del colectivo Arte como Educación. Además, ha recibido numerosos premios y becas mundiales, y su obra se encuentra en las colecciones de más de treinta museos.

Justine Graham: Artista visual, productora cultural, directora de arte editorial francesa/estadounidense, vive y trabaja en Santiago de Chile desde 2005. Es directora fundadora dellaboratorio creativo YAPO Project, y profesora adjunta de fotografía en la Escuela de Diseño de la Universidad Católica de Chile.