Presentación/Libro Ilustrado por Enrique Lihn

3

La Fundación Enrique Lihn y la Fundación Nemesio Antúnez invitan a la presentación del libro Ilustrado por Enrique Lihn. Este libro realiza una selección de dibujos, composiciones, collages, ilustraciones, fotografías y otras creaciones visuales del poeta. Son obras que abarcan desde su infancia hasta sus últimas publicaciones y colaboraciones, rescatadas de archivos privados y públicos. El volumen incluye ilustraciones realizadas tanto para sus propios libros como para obras de otros autores, junto con contribuciones en periódicos y revistas. Incorpora también archivos familiares que han sido parte de exposiciones recientes. Esta publicación es una oportunidad única para explorar la íntima relación de Lihn con las artes visuales. La presentación se realizará en la Galería Gabriela Mistral, donde se exhibe la muestra “Enrique Lihn: Por fuerza mayor”, que así como este libro, pone en valor la faceta de artista visual del poeta.

Panelistas:

Claudio Aguilera

Periodista de la Universidad de Chile y Máster en Libros y Literatura Infantil y Juvenil de la UAB Barcelona. Claudio es un destacado curador, investigador y docente especializado en historia del libro ilustrado y la ilustración. Es el autor de obras relevantes como “Antología visual del libro ilustrado en Chile” y “Historieta chilena contemporánea (2006-2016)”. Actualmente es el jefe del Archivo de Láminas y Estampas de la Biblioteca Nacional, donde se dedica a recopilar, investigar y difundir el patrimonio gráfico chileno.

Sandra Gaete Ziebold

Diseñadora y gestora cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Magíster en Escritura Narrativa de la Universidad Alberto Hurtado. Sandra se especializa en el desarrollo y ejecución de publicaciones y proyectos culturales, con un enfoque en el rescate de la identidad nacional y el patrimonio artístico chileno. Es colaboradora permanente de la Fundación Nemesio Antúnez y del Archivo de José Balmes y Gracia Barrios. Hoy trabaja en la investigación y rescate patrimonial de la vida y obra del artista textil Héctor Herrera.

Andrés Florit

Cofundador y codirector del sello Overol desde 2015. Es un destacado compilador y editor de numerosos volúmenes, incluyendo recopilaciones de textos dispersos e inéditos de Enrique Lihn. Además, es autor de varias obras de poesía y artículos sobre literatura contemporánea. Actualmente estudia un doctorado en Literatura en la Universidad Católica de Chile.

Esperamos contar con tu presencia en esta ocasión única este martes 17 de octubre a las 18.30 hrs. en Alameda 1381, Metro La Moneda.