Procedencia
La obra fue cedida en comodato por la artista en el contexto de la exposición colectiva Reconocimiento de Lugar (con Guillermo Cifuentes), realizada en Galería Gabriela Mistral desde el 1 al 31 de agosto del 2002.
Ingresó al Estado en marzo del 2003.

Sobre la Obra
Producida a partir del año 1992, su obra aborda con frecuencia, cuestiones universales como la identidad, los dislocamientos y la memoria, aunque siempre dotadas de una visión particular que parece recortar las imágenes para recolocarlas en nuevos contextos subjetivos. Así, establece un intenso juego entre sus experiencias, las imágenes que produce y las cuestiones políticas y sociales contemporáneas. En 2002, realiza “11 de Septiembre” video contundente que asocia dos situaciones extremas: los atentados del año 2001 en Nueva York y el golpe militar en Chile en 1973. Dos hechos separados por 28 años son aproximados por la fractura entre memoria presente y pasado histórico. El video obtiene el prestigioso Premio del Festival en el Festival Internacional de Cortometrajes de Oberhausen (Alemania).
En el año 2003, la artista comienza a desarrollar el “Proyecto Palestina”. Una vez más retoma las cuestiones de la identidad, ahora sobre una visión más crítica y política, centrada en las fronteras y sus representaciones, en territorios y dislocamientos.

Galeria Gabriela Mistral