Procedencia
La obra fue cedida en comodato por el artista en el contexto de la exposición colectiva Gesto e Inscripción. Colectivo Dalmacia (con Ricardo Fuentealba, Francisco González Vera, Natasha Pons, Pablo Mayer, Iván Zambrano y Alex Quinteros), realizada en Galería Gabriela Mistral desde el 1 al 25 de julio de 1997. Ingresó al Estado en mayo de 1998.
Sobre la obra
Klaudio Vidal deseconomiza el trazo para saturarlo y agotar la superficie en la monotonía del cuerpo que presentan las imágenes, cuerpo como superficie a descarnar y erotizar. Tras la ella se oculta el instinto de vida y de muerte. Sus series temáticas han tratado progresivamente esta ceremonia, donde la revelación del instinto de vida y muerte se enfrenta el espectador. Un panel de imágenes privilegia la parte o fragmento, exhibe los cuerpos de hombres y mujeres que se contorsionan y se manipulan para obtener el placer de cada deseo de la carne. Klaudio Vidal anula la lectura o la postura de la mirada, prefiriendo la fragmentación de la dionisiaca con pequeñas escenas delirantes donde la mirada entra en complicidad con más de un ciento de escenas o habitaciones. Se habita el rincón de la galería como si trasladara el dormitorio al estreno de una función teatral que se despliega simultáneamente en un motel de varios pisos.
Galería Gabriela Mistral