Boris Campos

En horamala
2010
Impresión: xilografía, frotado y monotipia sobre tela
250 x 400 cm

Procedencia
La obra fue cedida en comodato por el artista en el contexto de la exposición En horamala realizada en Galería Gabriela Mistral desde el 20 de mayo al 2 de julio del 2010. Ingresó al Estado en julio del 2010.

 

Sobre la obra
Transporte y cultura gráfica popular parecen haber articulado desde siempre y usualmente en espacios de conflicto un amigable punto de encuentro. La tradición es amplia y, a primera vista, la idea implícita de lado a lado reposa en aquello que cierta antropología ha suscrito como una saga más del viaje expresivo del individuo, a bordo de un vehículo que es, además de medio de transporte, un evidente medio de comunicación y exploración visual. Y sin embargo, desde otra perspectiva, este es también el punto de encuentro de una historia social de las esferas que componen lo público, un dato que por igual no esquiva ni enfatiza en su obra Boris Campo.

En su caso, no obstante, estas ideas parecen haberse tomado desde un lado peculiar, o quizás haberse volteado como un guante, listas para su reutilización y su versionado alegórico y personal.

Rodrigo Quijano