Patrick Hamilton

S/T
1998
Medio mixto. Impresión sobre objeto
58 x 64 cm

La obra fue cedida en comodato por el artista en el contexto  de la exposición colectiva  FOB (con Francisco Ramírez y Cristián Silva-Avária), realizada en Galería Gabriela Mistral desde el 17 de noviembre al 11 de diciembre de 1998. Ingresó al Estado en julio del 2001.

Mi trabajo desarrollado en fotografía, collage, escultura e instalaciones comprende una reflexión en torno a los conceptos de trabajo, desigualdad, arquitectura e historia en el Chile de los últimos 50 años; en particular en el Chile de la posdictadura. En este sentido, supone una reflexión estética sobre las consecuencias de la revolución neoliberal implantada en Chile durante los años 80 y su proyección en el campo social y cultural desde entonces hasta ahora.

Mis preocupaciones van desde el estudio de ciertos fenómenos urbanos de desarrollo y especulación hasta el trabajo con ciertos mitos históricos vinculados al Chile de las últimas décadas. Utilizo la intervención y manipulación de objetos cotidianos, como herramientas de trabajo manual que se emplean en la construcción, elementos vinculados a la arquitectura y a la publicidad.

PATRICK HAMILTON