Pablo Langlois

La mirada ideal 3
1996
Instalación
Dimensiones variables

Proveniencia

La obra fue cedida en comodato por el artista en el contexto de la exposición colectiva Le Mythe Tragique de la Vedette en el Night Club (con Arturo Duclos), realizado en Galería Gabriela Mistral desde el 14 de agosto al 8 de septiembre de 1995. Ingresó al Estado en junio del 2002.

La obra

En sus obras incorpora óleos sobre tela, copias y detalles de pinturas tradicionales, costuras, aplicaciones de objetos, hilvanes, ojetillos y formatos irregulares. Intenta establecer relaciones entre el espectador y obras reconocibles pero mostradas de una forma diferente, creando situaciones ambiguas de montaje e interacción. De esta manera ofrece una reflexión sobre la pintura como lenguaje y la limitada condición del público en general que históricamente se ha inclinado por la pintura tradicional realista de texto evidente.

Artistas plásticos chilenos

El artista

Licenciado en la Universidad ARCIS. Desde sus inicios en la década de los ochenta ha realizado múltiples exposiciones, entre las que destacan: “Arte Joven Chile” (1997); Primera Bienal de Arte y Diseño en 360 grados”, Museo Nacional de Bellas Artes, (1998); “Chile cien años de Artes Visuales” Museo nacional de Bellas Artes, (2000); “Las cosas perdidas” MAC, (2002). Ha sido curador de diversas exposiciones y participado en conferencias y mesas redondas en universidades y museos. Selección de exposiciones: El Gabinete del Artista, Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago (2005). Selección del envío Chileno a la Bienal de MERCOSUR, MAC, Santiago (2004). Bienal Internacional MERCOSUR, Porto Alegre (2003). Actualmente ejerce como docente en las Universidades ARCIS, UNIACC y en el magíster de Artes Visuales de la Universidad de Chile. 1993, 1995, 1996 y 1999 ganador de FONDART.