Mario Soro

Grabado es la impresión impregnación transpiración transposición transgresión de 900 muertos en la memoria del género humano
1995
Medio mixto. Transferencias, fotocopias y acrílico sobre tela (4)
142 x 73 cm

La obra fue cedida en comodato por el artista en el contexto de la exposición colectiva Estación Perdida (con Manuel Torres), realizada en Galería Gabriela Mistral desde el 21 de septiembre al 20 de octubre de 1995. Ingresó al Estado en febrero del 2004.

A lo largo de su trayectoria ha intentado ampliar el margen y los conceptos de las artes visuales, acercándose en sus propósitos y estrategias a la tendencia conceptual. Desde 1980 sus obras se caracterizan por el desplazamiento de los soportes tradicionales del grabado hacia otras superficies por medio de diferentes sistemas de impresión. De esta forma logra extender el grabado a instalaciones e intervenciones de lugares de exposición, espacios públicos, patios, edificios, paredes y calles. Realizó un primer hito de esta búsqueda en 1980, al intervenir el patio de una escuela de arte. A estos procedimientos se ha sumado la realización de acciones de arte en torno a sus propias intervenciones.

GALERÍA GABRIELA MISTRAL