Radiaciones de fondo

Taller Ciclo / Isidora Edwards. Villarroel + Cijka / Raúl Díaz. Cecilia Vicuña / Ensamble Isamitt. Carlos Lertora Saez. C/VVV + VJ Iñaki Muñoz / Danieto. Renzo Filinich / Diego Behncke. Anibal Bley / Mirko Petrovich. Bárbara González / Felipe Araya. Ervalizer / Los Knock Knocks / Fulin Lawen Philip Somervell / Felipe Cussen.
Enero 2017

Radiaciones de Fondo es un ciclo visual y sonoro que plantea una postura crítica sobre la percepción del tiempo y el espacio en el contexto de las sociedades contemporáneas, a menudo informadas por flujos de comunicación virtuales que traspasan la corporalidad de los receptores con oleadas incesantes de sonidos e imágenes.

Esta segunda versión del ciclo realizado en 2013 pone de relieve los debates contemporáneos que articulan nuestra idea de “cuerpo” y la posición de éste en el campo de propagación de los medios de comunicación, resaltando su función como emisor/receptor. A fin de cuentas, se trata de sonidos e imágenes que bombardean los cuerpos individuales, los que a su vez actúan como pequeñas partículas resonantes que conforman ese monstruo llamado “cuerpo social” o “esfera pública”.

De ahí que en esta versión de Radiaciones de Fondo estas ideas de “cuerpo” serán moduladas por medio de los conceptos de flujos y estados que dan título a esta segunda convocatoria. En efecto, estas nociones recién aludidas serán producidas a partir del cruce y mezcla de instancias visuales, sonoras y participativas.