Modelos para ensamblar

Soledad Pinto y Rodrigo Vargas
Julio 2010

Soledad Pinto y Rodrigo Vargas dialogan en Modelos para ensamblar con propuestas que renuevan lo escultórico desde el uso del ensamblaje y de elementos propios de nuestra época: fotografías digitales y serigrafías, en el caso de la primera artista; objetos plásticos de uso cotidiano, en la obra del segundo.

Explica el curador Gonzalo Pedraza: “Por un lado, Soledad fotografía espacios en ruinas para llevarlos a impresiones digitales y serigrafías a escala, ensamblando cada papel al muro en una suerte de rompecabezas tridimensional que arma lo que se llama ‘trampa al ojo’. Por otro, Rodrigo trabaja con elementos de uso cotidiano —aquí, bombillas de plástico blancas— y los conecta a través de alfileres, creando módulos que después son dispuestos en el espacio”.

Fundada en 1991, Ggm se ha convertido en un referente para las nuevas tendencias. Desde 2008, el espacio dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, integra en su programación las propuestas de artistas nacionales y extranjeros reconocidos, apostando también por apoyar a autores emergentes.