Procedencia
La obra fue cedida en comodato por la artista en el contexto
de la exposición colectiva Sala Elefante (con Kika Mazry y Josefina Fontecilla), realizada en la Galería Gabriela Mistral desde el 6 al 30 de enero de 1998.
Ingresó al Estado en 1998 (parte 1) y en el 2014 (parte 2).

Sobre la Obra
Las obras gráficas y objetuales de Elisa Aguirre, dada su escala microcorporal, no gozan del estatuto desmesurado y grandilocuente de una praxis escultórica dominante; tampoco son monumentos en el sentido de ser el fruto retórico de una lucha imposible con una materialidad eterna. Más bien, esas formas difusas y suspendidas entre el plano y el volumen, entre el cuerpo y su transcripción sensible, son las figuras no figurativas que cuidan la efímera y frágil historia de lo viviente, es decir, el resultado de una labor en el tiempo y para el tiempo, la configuración de un espacio de intimidad en el cual el devenir orgánico e inorgánico de lo real retorna accediendo a planos inéditos de significación.

Mauricio Bravo