Listado


VIDEOS

En esta sección te invitamos a recorrer las exposiciones guiadas por los curadores o los artistas que exponen en la Galería Gabriela Mistral. Los contenidos audiovisuales son producidos originalmente por la Galería, pero también, aprovechamos de destacar otros videos de interés, no producidos por nosotros.

Imagen Video
En la mañana mi alma
Curadoras:Elisa Cárdenas y Carolina Lara

“En la mañana mi alma: Colección de Érica Sánchez (1971-2014)” releva los nexos de amistad y de trabajo de la educadora de arte y gestora cultural, fallecida en el terremoto de Iquique 2014. Bajo la curatoría de Elisa Cárdenas y Carolina Lara, incluye obras de Guillermo Núñez, Miguel Cosgrove, Máximo Corvalán-Pincheira, Víctor Hugo Bravo, Mario Z, Karen Pazán, Víctor Castillo, Cecilia Avendaño, Mauricio Bravo, Francisco Navarrete Sitja, Mario Soro y Consuelo Lewin.

La muestra contempla además material de archivo de diversos proyectos e iniciativas culturales realizados por Érica Sánchez en sus veinte años de trayectoria, que dan cuenta de una visión lúcida, crítica y anticipada en ámbitos como Docencia, Mediación y Gestión Cultural.

Ver Video
Imagen Video
Constelaciones
David Scognamiglio

Con dos instalaciones, el artista y arquitecto chileno David Scognamiglio se presenta en la Galería Gabriela Mistral del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. En la primera sala, dispondrá un sistema de líneas de luz que, a la manera de una telaraña, involucrará el espacio en una suerte de constelación visual. Figuras semi-geométricas y posas de agua en el piso que ofrecerán un efecto reflejo, invitarán al espectador a conectarse con el universo y el mundo interior, en medio del tráfico y la agitación propia de la vida urbana, y del contexto inmediato de esta galería, situada en pleno centro de Santiago.

Ver Video
Imagen Video
Ocupaciones Raras
Curadora Teresa Riccardi

La exposición se enmarca en el proyecto Agencia de Asuntos (Sub) Tropicales, creada por la curadora argentina, con la idea de establecer un contrapunto y un diálogo diferenciado frente a las prácticas artísticas “Tropicales”, centradas principalmente en la producción visual de Brasil, Ecuador, Colombia y Perú.
Como una metáfora del distanciamiento frente a aquel exotismo impuesto en curatorías internacionales, Teresa Riccardi, reúne propuestas visuales bajo la línea del Ecuador, donde pone a dialogar diversos imaginarios narrativos. La exposición Ocupaciones raras propone salirse del sentido común para crear un sinsentido en diálogo, un desvío de las expectativas e identidades de los relatos contemporáneos latinoamericanos.

Ver Video