lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25 26 27 28 29 30 31
ExtremoCentro 05/12/2002 - 31/12/2002 A. Durán, C. Yánez, C. Gelcic, Y. Becerra, C. Hernández, C. Gallardo, C. Bellei, P. Vogel, P. Langlois, J. P. Vicuña, M. Torres, Magdalena A., M. Stewart, C. Missana, R. Valenzuela, D. Cruz, V. Troncoso, C. Correa, R. Flores, A. Ramírez Junto con la muestra Terreno Baldío del artista Andrés Durán, inaugurada el 5 de diciembre en Galería Gabriela Mistral, el Área de Artes Visuales de la División de Cultura presenta el proyecto ExtremoCentro, 7 espacios de arte contemporáneo.

Este proyecto surge de la necesidad de reforzar la importante labor que desarrollan en Santiago espacios de exhibición de arte contemporáneo que trabajan una línea de reflexión crítica (Galería Balmaceda 1215, Galería BECH, Muro Sur, Centro de Artes Visuales de Santiago, Galería Metropolitana y el MAC) y desarrollar, junto a Galería Gabriela Mistral, líneas de acciones conjuntas tendientes a desarrollar un trabajo en red más permanente.

En esta ocasión, ExtremoCentro se elabora a partir de la convocatoria anual de proyectos expositivos abierta por Galería Gabriela Mistral a comienzos de año. En la convocatoria 2002, cuya comisión evaluadora estuvo compuesta por Nelly Richard, Rodrigo Cabezas, Francisco Brugnoli y la entonces directora de la Galería, Claudia Zaldívar, junto con seleccionar aquellas propuestas que se exhibirían en Gabriela Mistral, se evaluaron muy positivamente diez proyectos que por calendario no podían ser acogidos por ésta, pero que tampoco podían quedar sin concretarse.

A partir de ahí, Galería Gabriela Mistral invitó a los otros espacios arriba señalados, con el fin de materializar estas exposiciones en un circuito ampliado, al que se denominó ExtremoCentro.

¿Qué es ExtremoCentro? Siete espacios de exhibición, once proyectos de obra y veinte artistas visuales, que abrieron sus muestras de manera consecutiva durante el mes de diciembre, ocupando un amplio sector de la ciudad. Descargar Catálogo