lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Made in Chile 04/09/2010 - 12/11/2010 Josep-Maria Martín MADE IN CHILE es un proyecto de arte procesual abierto, que Josep-Maria Martín emprende hace dos años en busca de nuestros rasgos identitarios y el desarrollo humano. La obra ha involucrado a diversos actores e instituciones nacionales, convergiendo en un prototipo de hábitat que integra al individuo y a la comunidad en su entorno personal, familiar, social, económico y territorial. Incluye la economía y la calidad de vida.
Es una urbanización y una organización social que surgen de un proceso de participación, conceptualización, negociación, concreción y construcción. La obra final de Josep-Maria Martín es un sistema humano que incluye un prototipo de hábitat, donde la vivienda de emergencia pueda ser la base a partir de la cual se desarrolle una vivienda social definitiva de calidad. Un modelo replicable y exportable, capaz de resolver necesidades de emergencia. Una de las etapas es un montaje especial para Galería Gabriela Mistral.
La exposición tematiza el proyecto MADE IN CHILE como una obra, en cuanto a proceso y metodología, y se traduce en una línea de tiempo configurada a través de variados archivos: documentos, cartas, correos electrónicos, fotografías, planos, maquetas, entrevistas sonoras y videos, además de narraciones diarias y en vivo sobre el proyecto. Esta exposición mostrará los cambios que tuvo el proceso. Se convierte así en una obra de transparencia, que incluye una metáfora del país.
La propuesta del artista catalán es parte del Proyecto de investigación artístico Dislocación, exposición colectiva internacional que se realiza en septiembre en Santiago.