lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29
30
31
ElMirador 22/05/2008 - 04/07/2008 Rodrigo Vergara ElMirador propone un punto de inflexión respecto a las connotaciones de lo que pudiese ser un ‘proyecto expositivo’. En la búsqueda de tratar de llevar a cabo el concepto de arte como ‘único espacio de libertad’, el artista produce trabajos disímiles en técnica, factura y temática, respondiendo así a la frase acuñada por él: “son obras que se mueven entre una confusión conceptual y una seducción formal”. En este sentido la multidisciplinariedad presente en esta exposición es tan importante como la duda y la sensación de un constante fracaso.

La muestra se planteó en su mayoría con obras que se fueron construyendo día a día, ocupando en ellas variables de tiempo y economía. Esta situación permanentemente cambiante de obras, de disposición, de títulos, etc., actúa subversivamente a las planificaciones administrativas que el mismo espacio le exige.

Vergara nos presentó esta muestra individual pintura mural blanco y negro; un fémur monumental que actúa como soporte estructural de la sala; tapices de grandes dimensiones construidos con gorras; cráneos hechos con papel aluminio; videos de intervención urbana donde transgrede la noción de seguridad y control, provocando pequeñas situaciones de desorden y caos; fotografías de gran formato que aluden indistintamente a la publicidad, a la economía, a los boicot políticos, al retrato y al posible suicidio de Michael Jackson; más una cantidad de pequeños trabajos gráficos en progreso realizados a diario durante el tiempo de preparación (acuarelas, escritos, dibujos a grafito, a tinta, estudios de color), que actúan grupalmente como una especie de bitácora de producción.