Artista Por Orden
Alfabético
Sebastián Preece Santiago, 1972

Artista visual, estudió Artes en la Universidad Arcis y realizó un Magíster en Artes visuales en la Universidad de Chile. En 2003 fue nominado al premio Altazor, en la categoría artes Visuales. En 2005 gana premio Fondart entregado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Ha expuesto en numerosas ocasiones, destacando las más recientes: “Visita guiada - La ruta lógica”, Museo de Arte Contemporáneo, Santiago (Chile, 2003); “04 Bienal Subversiones/Imposturas”, Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago (Chile, 2004); “El espacio del hombre”, Fondazione Merz, Torino (Italia, 2008). En agosto de 2004 expuso en la Galería Gabriela Mistral, con la muestra Plegado Artificial”, junto a la artista Pamela Cavieres.

DATOS DE LA OBRA
El artista interviene la arquitectura en Instituciones y lugares públicos, utilizando para esto materiales de construcción y fotografías, generando así una instancia de reflexión sobre la materialidad, fragmentación y la realidad, en lugares que no son susceptibles de sufrir cambios en la vida diaria.

Proveniencia
La obra fue donada por el artista en el contexto de la exposición “Plegado artificial” (Colectiva con Sebastián Preece), realizada en Galería Gabriela Mistral del 8 al 30 agosto del 2002. Ingresó a la colección el 12 marzo de 2004.

Imagen Expo
< >
Pintura para remodelar 2003 Fotografía
dimensiones variables Itinerario de la Obra