Artista Por Orden
Alfabético
Claudio Vidal Santiago, Chile, 1964

Artista visual, licenciado en arte con mención en pintura-grabado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en 1994 participa en Maîtrise en Arts Plastiques, UFR D’Arts Plastiques et Sciences de l’art, Université de Paris I, Pantheon-Sorbonne (Francia). En 1990 recibe la beca Presidente de la República y en 1996 recibe el premio Fondart junto al colectivo Dalmacia. Algunas de sus exposiciones son: “The 18th International (independante exhibition of Kanagawa 95” (Japón, 1995); “Exposición simultánea de litografía”, Museo de Arte Contemporáneo, Santiago (Chile) y Centenial Gallery (EE. UU). Expuso en la Galería Gabriela Mistral en julio de 1997, con la muestra “Gesto e inscripción” junto al colectivo Dalmacia.

DATOS DE LA OBRA
La serie “Eróticos” se relaciona con los deseos y proyecciones de la carne. Cada grabado se convierte en una pequeña ventana o retícula de imágenes portadoras de la energía transformadora del eros (vida) y el tanatos (muerte) en hombres y mujeres huaqueados de lecciones expresionistas, cubistas y precolombinas.
El artista deseconomiza el trazo para saturarlo y agotar la superficie en la monotonía del cuerpo que presentan las imágenes. El cuerpo como superficie a descarnar y erotizar. Tras la superficie se oculta el instinto de vida y de muerte, sus series temáticas han tratado progresivamente esta ceremonia.

Proveniencia
La obra fue donada por el artista en el contexto de la exposición “Gesto e inscripción (colectivo Dalmacia)”, realizada en Galería Gabriela Mistral del 1 a 25 julio de 1997. Ingresó a la colección el 26 mayo de 1998.

Imagen Expo
< >
De la serie eróticos 1997 Grabado, impresión sobre papel
26x20 cm. c/u (9) Itinerario de la Obra
Museo O' Higginiano y de Bellas Artes, Colección Arte Contemporáneo Galería Gabriela Mistral, Talca, Chile,
13 Noviembre al 15 Diciembre 2002
Museo Regional de Rancagua Casa del Pilar de Esquina, Colección de Arte Contemporáneo Galería Gabriela Mistral, Rancagua, Chile, 09 Octubre al 03 Noviembre 2002