Artista Por Orden
Alfabético
Antoni Muntadas Barcelona, España, 1942

Su actividad artística comenzó hacia finales de los ’60 mientras estudiaba ingeniería industrial en Barcelona. En 1971 se radica en Nueva York. Desde entonces ha alcanzado notoriedad principalmente por su labor artística en relación con los mass media. También se ha desarrollado en la docencia en diversas instituciones como: MIT, Universidad de California en San Diego, la Universidad de San Pablo y la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París. Desde sus comienzos, su obra ha tenido una amplia repercusión internacional habiendo sido exhibida en las más importantes muestras y museos del mundo, entre los que cabe mencionar: Bienal de Venecia, Bienal de São Paulo, Bienal de París, Museo Guggenheim, MoMA de Nueva York, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid e Instituto Valenciano de Arte Moderno. Expuso en la Galería Gabriela Mistral en noviembre y diciembre de 1999 con la muestra “Muntadas, trabajos recientes”.

DATOS DE LA OBRA
“El artista realiza una apropiación plural de los medios de comunicación. Lo que determina que aparte de sus obras videográficas, también utilice en sus instalaciones fotos, textos, sonido, video, etc. Y que sirviéndose de las inmensas potencialidades del ciberespacio, se haya visto impelido a inventariar las censuras y las prohibiciones culturales en una versión web de The file room.
Muntadas sabe leer la angustia de la mayoría de los habitantes del planeta y los nuevos métodos de control social que se instalan con motivo de la aceleración tecnológica. Sabe que lo que se juega en los medios de comunicación, y más aún, en la llamada esfera de las industrias culturales o, incluso, en la esfera del espectáculo concierne cada vez más a todos los que se interrogan a propósito de la evolución de la democracia.”
Armand Mattelart

Proveniencia
La obra S/T (1999, grabado, fotoserigrafía, 54,5x102 cm.) fue donada por el artista en el contexto de la exposición “Muntadas, trabajos recientes”, realizada en Galería Gabriela Mistral del 16 de noviembre al 31 de diciembre de 1999. Ingresó al estado el 4 de febrero del año 2004.

La obra S/T (1999, grabado, serigrafía en cuatricromía, 72x72 cm.) fue donada por el artista en el contexto de la exposición “Muntadas, trabajos recientes”, realizada en Galería Gabriela Mistral del 16 de noviembre al 31 de diciembre de 1999. Ingresó al estado el 4 de febrero del año 2004.

Imagen Expo
< >
S/T 1999 Grabado, fotoserigrafía
54,5x102 cm. Itinerario de la Obra