Artista Por Orden
Alfabético
Alicia Lillo Santiago, Chile, 1963

Profesora de Estado, comunicadora visual y magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile. Se ha desempeñado como docente en artes visuales. Ha realizado varias exposiciones, estacando: “X Bienal Internacional de Arte de Valparaíso” (Chile, 1991); “Colectiva de profesores”, Instituto Norteamericano de Cultura de Santiago (Chile, 1992); “Arte Postal”, Museo de Arte Contemporáneo, Santiago (Chile, 1992); “XV Concurso Nacional de Arte Joven”, Instituto Norteamericano de Cultura, Valparaíso (Chile, 1993). En 1996 recibe beca Paréntesis de postgrado. Expuso en la Galería Gabriela Mistral entre junio y agosto de 1998, con la muestra “Suspensión Superficie” junto a la artista Lina Sinisterra.

DATOS DE LA OBRA
“Se trata de una lección de pintura superpuesta, como una transparencia, sobre una lección moral de anatomía, aprendida en el comienzo de todo, como un discurso identitario que habrá de ser transgredido. Un cuerpo político. Este es el problema cuyas paradojas Alicia pone materialmente en escena. El cuerpo-tratado es un cuerpo abierto y vuelto a cerrar.
Maquillar el cuerpo, hacerlo apto, es darle un sujeto al deseo que lo anima y lo desborda. Poder ser el sujeto de ese deseo que es el cuerpo, darle sentido, que nada sabe de soberanías ni de cortejos, ni de seducciones.”
Sergio Rojas

Proveniencia
La obra fue donada por la artista en el contexto de la exposición “Suspensión superficie (colectiva con Lina Sinisterra)”, realizada en Galería Gabriela Mistral del 30 junio a 23 agosto de 1998. Ingresó a la colección el 18 diciembre del año 2000.

Imagen Expo
< >
La zona blanca 1998 Grabado, 5 serigrafías s/madera, s/latón, s/tela, en soporte de Cholguán
125x110 cm c/u (5) Itinerario de la Obra