Artista Por Orden
Alfabético
Alessandro Gianvenutti Roma, Italia 1974

Vive y trabaja en Roma. Expuso en la Galería Gabriela Mistral en enero y febrero de 2001, con la muestra “Made in Roma” junto a otros artistas emergentes de Roma 2000.

DATOS DE LA OBRA
“Usa el scanner como máquina fotográfica. Retrata partes de su cuerpo, objetos personales, memorias de su pasado físico.
Pinta con la electrónica después de haber grabado los detalles con el scanner. Usa el software como pinceles. Una vez capturada la imagen da curso al proceso de elaboración digital. Pintura digital de colores violentos, ácidos, que luego estampa sobre tela, pvc o polex. El artista nos dice al respecto: “He elegido trabajar con la electrónica porque ciertos resultados se pueden lograr sólo a través del computador. Es un instrumento extremamente dúctil que permite pintar en modo clásico con el respaldo de las tecnologías más sofisticadas.” (Antonio Arévalo)

Proveniencia
La obra fue donada por el artista en el contexto de la exposición “Made in Roma”, realizada en Galería Gabriela Mistral, 18 enero al 12 febrero 2001. Ingresó al estado el 4 de febrero del 2004.

Imagen Expo
< >
Hands 101 (radio) 2000 Fotografía
68 x 61 cm. Itinerario de la Obra