Archivos
Selección de exposiciones GGM 2018 02/03/2018

Con 5 seleccionados para exhibir durante 2018 anunciamos los resultados del “Concurso de Arte Contemporáneo 2018 Galería Gabriela Mistral“

Se recibieron 123 proyectos que fueron evaluados por un comité de 3 especialistas del circuito artístico; Francisca Sanchez, Mario Navarro y Alfredo Jaar.

Seleccionados (Por orden alfabético):

Julen Birke Abaroa
María Paz Ortuzar Valdés
Carolina Saquel Martínez
Rafael Torres Rodríguez
José Ulloa Acosta

Lista de espera (por orden de puntaje):

1. Nicolás Grum Beytía
2. Sofía de Grenade
3. Adrián Gouet Hiriart
4. Sebastián Riffo Valdebenito
5. Claudia Del Fierro Gallegos

El Jurado establece que la gran diversidad de proyectos, superan las expectativas ampliamente, por lo que el trabajo de selección es complejo y de alta competitividad. Inicialmente se establecen pautas para discusión donde se separa la totalidad de las postulaciones en dos grandes grupos: proyectos individuales y proyectos bipersonales/colectivas – considerando los impactos de cada una de las modalidades tanto para las proyecciones profesionales como para un equilibrio adecuado a la programación de la galería y la vinculación con el medio. También se analizan las categorías de emergentes, carrera intermedia y consagrados. La diversidad, calidad y nivel de coherencia de los proyectos son los ejes para la discusión así como su pertinencia a las prácticas contemporáneas de las artes de la visualidad, considerando originalidad temática y/o poética y su adecuación al contexto de la Galería. Las ideas de paridad de género emergieron a propósito de la adecuación al contexto de la Galería, en las reflexiones y discusiones.

Se recibió una gran cantidad de proyectos de artistas mujeres alcanzando un 55 % convirtiéndose en un antecedente importante de análisis y criterios editoriales para futuras convocatorias.

Blog